Taller de radio

Taller de radio

Nuestro taller de radio, al igual que el resto de los talleres que se llevan a cabo en Sullai, surge en respuesta a las necesidades individuales de nuestros jóvenes, y teniendo en cuenta que por naturaleza las personas tienden a comunicarse abriendo camino al pensamiento inteligente.

El taller de Radio tiene como objetivo principal poder brindarle al joven diversos métodos y alternativas para favorecer el proceso de comunicación, partiendo de los intereses sociales que ellos mismos nos manifiestan, y con ayuda de ciertos apoyos si fuese necesario.

Cada uno participa de acuerdo a sus posibilidades, en cada una de las etapas de las actividades pautadas en dicho espacio. Algunos de nuestros jóvenes requieren diversos dispositivos de voz adaptados (switch) donde, por medio de la activación del mismo, se emiten diferentes sonidos. Otra manera de lograr dicho objetivo es mediante el empleo de objetos concretos, imágenes y pictogramas, en el caso de que no posean lenguaje oral, escrito o lectoescritura.

De esta manera, esta propuesta toma un rol sumamente significativo para nuestros jóvenes, buscando desarrollar un sentido crítico de la realidad, y entrañando asimismo una experiencia de ocio y recreación, al favorecer la expresión artística, la creatividad, las habilidades comunicativas, sociales y el trabajo en equipo entre otras.

 

Ezequiel Conte

Profesor en Educación Especial

class="span4 sidebar" id="sidebar" data-motopress-type="static-sidebar" data-motopress-sidebar-file="sidebar.php">