Proyecto Karate Kobudo Sullai

Proyecto Karate Kobudo Sullai

Nos embarcamos en este proyecto partiendo de la premisa que el Karate se convierte en un instrumento educativo cuando desarrolla actividades a la medida de cada participante, integrando y respetando la diversidad, por lo que es necesario atender a las necesidades e intereses de nuestros alumnos. De esta manera promover una educación de calidad a través este Arte Marcial siendo que este ofrezca a todos los escolares que lo deseen, la oportunidad de aprender y practicar diversas actividades.

La intencionalidad de realizar este proyecto de Karate surgió de los aspectos positivos que conlleva dicha práctica, siendo que este posibilita vivencias agradables y enriquecedoras, que favorecen el desarrollo humano y se basan en la participación activa implicando a la persona en su totalidad.

El desarrollo de esta Proyecto se lleva a cabo en articulación con la organización que acredita la enseñanza de Karate a nivel internacional, original de Okinawa, Japón

Se trata de Promover, Desarrollar y Difundir el Arte de la Cultura Okinawense, conocido como KARATE DO y KOBUDO.

Realizándose en su manera original. Conservando la Forma y fundamentalmente formando y educando a las Personas que estén interesadas.

Con un objetivo final, el de elevar la autoestima de sus practicantes, resaltando valores y virtudes que lleven a la formación de buenos Ciudadanos.

Ciudadanos, que tengan altos valores de ética, moral y de sus raíces. Son aquellos que defenderán los ideales de su País. Aquellos que defienden sus valores, serán Padres, Esposos, Hermanos, Amigos, Vecinos, Conocidos o simplemente Personas que tienen altos conceptos de hacer lo correcto.

Promovemos no solo la práctica del Karate Do y Kobudo, como disciplina marcial. Sino que también realizamos Seminarios de Capacitación en la formación como Instructores. Con Certificación que acredite lo cursado.

También realizamos y participamos de Campeonatos Deportivos a nivel Interno, Provincial e Internacional. Brindando la posibilidad de aquellos que quieran incursionar en la faz deportiva, puedan realizarlo.

JYUREIKAN es un espacio de formación ciudadana y marcial, con alegría.

OBJETIVOS DE KARATE:

A NIVEL FÍSICO

Potencia el desarrollo de la flexibilidad, elasticidad y elongación articular. Así como un control de la capacidad cardio–vascular. La coordinación, el sentido del espacio y la lateralidad, así como el desarrollo uniforme y equilibrado del cuerpo, son nuestros principales objetivos.

A NIVEL MENTAL

Iniciamos las sesiones mediante la concentración en la respiración y la relajación para con ello desarrollar la atención en la actividad. Este trabajo puede ser muy positivo para el mejor funcionamiento en otras actividades (ejercicio, estudios, trabajo, relaciones personales…)

A NIVEL TÉCNICO

Los niveles de iniciación son muy básicos. Lo plasmamos de forma que los alumnos lo realicen con la mayor corrección posible, consiguiendo que ellos mismos demanden más profundización en el arte.

El juego, sobre todo en los niveles de edad más bajos es imprescindible.

NIVEL DE RELACIONES SOCIALES

Transmitimos a los alumnos la importancia que tiene el ser respetuoso con los compañeros, padres y profesores. Y esto empieza siendo respetuoso con uno mismo (carisma personal, extroversión, autoayuda, confianza en uno mismo y en sus capacidades, higiene…)

VESTIDOS TODOS DE BLANCO NO DISTINGUIMOS ENTRE PERSONAS POR CONDICIÓN, PROCEDENCIA, ETNIA O SEXO. TODO EL MUNDO PUEDE ESTUDIAR KARATE, TAMPOCO EXISTE LÍMITE DE EDAD, A CADA UNO SE LE DA LO QUE NECESITA SEGÚN SUS CUALIDADES.

Eber Achiarri, Profesor Educación Física Sullai, 3° Dan de Karate Shorin Ryu Okinawa

Matías Raúl Pinto, Fisiatra Institución Sullai, 7mo Dan de Karate Shorin Ryu Okinawa, y 3er Dan de Kobudo Vicepresidente de Jyureikan Sud- América.

class="span4 sidebar" id="sidebar" data-motopress-type="static-sidebar" data-motopress-sidebar-file="sidebar.php">