PROYECTO ECOBOLSAS

PROYECTO ECOBOLSAS

Este espacio curricular fue pensado y planificado con el propósito de orientar a los estudiantes en la progresiva construcción de su proyecto de vida en los ámbitos personales y sociales, recuperando, contextualizando, y ampliando los aprendizajes alcanzados hasta el momento…
Corresponde decir que los aprendizajes específicos de este espacio curricular contempla, como núcleos estructurantes, los conceptos SUJETO, CONTEXTO, E INCLUSIÓN.Dada las estrechas relaciones de complementariedad y articulación entre ellos , es conveniente entenderlos como organizadores que atraviesan el trabajo en el espacio curricular y funcionan como dimensiones para el Abordaje de diferentes experiencias y prácticas educativas en contexto
Para el desarrollo de este proyecto se tuvieron en cuenta las características de aprendizaje de los estudiantes, como así también sus habilidades, capacidades, fortalezas y necesidades.
Teniendo en cuenta la edad cronológica de nuestros estudiantes, y su recorrido pedagógico, es necesario aproximarlos a través de una actividad motivante y de su interés a los primeros pasos de la vida laboral, involucrándose en un pequeño proyecto de “producción y venta de eco bolsas”, siendo necesario que adquieran roles y responsabilidades,desarrollando capacidades motrices y formando parte de cada una de las instancias que dicho proceso requiera.
La familia y miembros de nuestra escuela son agentes esenciales en el acompañamiento y facilitadores para llevar a cabo la concreción de dicha actividad.
De esta manera nuestros estudiantes realizarán una aproximación a los que es la producción y venta de un producto, orientado estrictamente a la producción de eco bolsas.

Profesoras: Débora Fernandes, Andrea Danila, Patricia Riquelme

class="span4 sidebar" id="sidebar" data-motopress-type="static-sidebar" data-motopress-sidebar-file="sidebar.php">